Consejo Nº1: Dejen comentarios o serán devorados por la horda...

martes, 17 de noviembre de 2009

Call Of Duty 5 - Modo: Zombies Nazis para xbox 360



Hoy les vengo a comentar uno de los juegos que estuve jugando últimamente. Es el Call of Duty 5.
No es el mejor de la saga (el modo multijugador del Call of Duty: modern warfare 2 lo supera por mucho) pero tiene un modo de juego que vale la pena comentar en este blog, es el modo "Nazi Zombies"
El modo es divertido. Básicamente consiste en atrincherarse y proteger una antigua casa semidemolida durante la segunda guerra... y los cadáveres de los soldados nazis van llegando desde la niebla a por vos y tus compañeros. Se puede jugar online hasta de a cuatro personas y en cooperativo desconectado de a dos. El ambiente es interesante y tenebroso. Con sonidos extraños y risas macabras... el gemido de los muertos no ayuda a mantener la calma.
Cada vez que le disparas a un muerto te dan puntos... también te dan puntos cada vez que reparás el entablado de las ventanas que impide a los zombies entrar y que de a poco los zombies van rompiendo. Con los puntos comprás armas, balas y accedes a nuevas áreas del edificio. cada vez que accedes a una nueva área se pueden comprar nuevas armas, pero tiene la desventaja de que al abrirse una nueva zona de la casa, hay mas ventanas y accesos que vigilar para impedir que los zombies te alcancen. A medida que vas matando zombies vas subiendo de nivel y cada vez que subís de nivel la oleada de zombies es mas larga, intensa y rápida.

Básicamente son tres los ambientes, comenzás en una zona de la casa, el mismo tiene 5 ventanas por las que los zombies van a tratar de entrar arrancando las tablas que vos colocaste. En las paredes de ese ambiente están marcadas en dos lugares la ubicación para comprar dos tipos de rifles de asalto diferentes (uno de cerrojo y la estrella de la segunda guerra, el M1 Garand). Comenzás el juego solo con una pistola.

Cuando accedés al segundo ambiente, tenés que proteger dos ventanas más y un área de la pared que los zombies van demoliendo desde un túnel oculto. En este segundo ambiente hay una ubicación para comprar una Thompson y una caja con un signo de interrogación donde se paga para que te dé un arma al azar... pero el riesgo vale la pena, podés recibir todo tipo de armamentos incluyendo lanza granadas, lanzallamas, rifles de precisión, ametralladoras pesadas, revólveres de alto calibre, escopetas y hasta un arma sorpresa: Una pistola láser que elimina de un tiro a tantos zombies como tengas en linea (cuando empiezan a venir de a decenas este arma es muy útil)

La mencionada pistola laser, desintegrando a un desafortunado zombie

Cuando tengas suficientes puntos vas a poder subir al tercer y ultimo ambiente, la planta alta, desde donde los zombies van a tener acceso a travez de tres ventanas y un enorme boquete en la pared que no hay modo de bloquear... a esta altura los zombies van a venir de a montones, algunos caminando, otros corriendo y, si disparas a las piernas, algunos arrastrándose con sus extremidades arrancadas...


En este tercer ambiente tenés acceso a tres armas nuevas, una de las cuales es una escopeta y la otra son granadas de mano. Una vez que alcanzas el tercer ambiente las mejoras se terminan y tenes que básicamente quedarte ahí resistiendo las oleadas de zombies cada vez mas intensas hasta perder y tratar de lograr un récord de resistencia. El juego no tiene final, dura tanto como logres resistir la locura de tener cientos de zombies atacándote.
Es un juego entretenido para hacer con uno o varios amigos. Es muy cooperativo, una buena idea es repartirse la vigilancia dedicándose cada uno a cuidar determinadas ventanas y accesos. Si caes al suelo la única forma de levantarse es con la ayuda de un compañero.
El Call of Duty 5 es un buen juego y el modo de zombies nazis es un modo de juego muy interesante.

lunes, 16 de noviembre de 2009

BROTES DE EPIDEMIA, como reconocer el nivel de la plaga...

Aunque cada ataque zombi es diferente, dado su número, terreno,
reacción del populacho común, etc., su nivel de intensidad pude ser
clasificado en cuatro niveles.


CLASE 1
Esta es una erupción a bajo nivel, normalmente en un país del tercer
mundo o en una zona rural del primer mundo. El número de zombis
en esta clase de brote varía entre uno y veinte. Las bajas humanas
totales (incluyendo a los infectados) varían entre una y cincuenta. La
duración total, desde el primer caso hasta el último (conocido) varía
entre veinticuatro horas y catorce días. El área infectada será pequeña, no mayor de unos cuarenta kilómetros de radio. En muchos
casos, las fronteras naturales determinarán sus límites. La respuesta
será ligera, o exclusivamente civil o con alguna ayuda adicional de las
fuerzas locales del orden. La cobertura mediática será leve, si se
presenta. Si los medios están presentes, busca historias comunes
como homicidios o "accidentes". Este es el más común de los brotes y
también el más fácil de pasar inadvertido.


CLASE 2
Las áreas urbanas o rurales densamente pobladas se incluyen en este
nivel de erupción. El número total de zombis variará entre veinte y la
centena. El número total de bajas humanas puede llegar a tanto
como varios centenares. La duración de un ataque de Clase 2 puede
no durar más que un brote de Clase 1. En algunas ocasiones, el
mayor número de zombis activará una respuesta más inmediata. Un
brote rural escasamente poblado puede extenderse a un radio de
doscientos kilómetros, mientras que un brote urbano puede abarcar
sólo varias manzanas. Busca una respuesta, aunque de bajo nivel,
adicional militar, la Guardia Nacional en Estados Unidos o su
equivalente en el extranjero. Lo más a menudo, así como por la
facilidad de pánico, estas unidades tomarán un papel no combatiente,
proveyendo asistencia médica, control de multitudes y soporte
logístico. Los brotes de Clase 2 casi siempre atraen a la prensa. A no
ser que el ataque ocurre en un área auténticamente aislada del
mundo, se informará de la historia. Esto no quiere decir, sin
embargo, que la historia se relate con precisión.


CLASE 3
Una auténtica crisis. Los brotes de Clase 3, más que cualquier otro,
demuestran la clara amenaza que conllevan los muertos vivientes.
Los zombis se contarán por miles, abarcando un área de varios
cientos de kilómetros. La duración del ataque y un posible y
prolongado proceso de limpieza pueden durar varios meses. No habrá
oportunidad para un oscurecimiento o encubrimiento de la prensa.
Incluso sin atención mediática, la enorme magnitud del ataque dejará
demasiados testigos oculares. Esto es una batalla hecha y derecha,
con las fuerzas del orden reemplazadas por unidades del ejército
regular. Se declarará el estado de emergencia en la zona infectada, al
igual que en las áreas vecinas. Prevé ley marcial, viajes restringidos,
suministros racionados, servicios nacionalizados y monitorización
estricta de las comunicaciones. Todas estas medidas, no obstante, se
llevarán un tiempo en implementarse. La fase inicial será caótica
mientras aquellos en el poder se hacen con el control de la crisis.
Motines, saqueos y pánico generalizado se sumarán a sus
dificultades, retrasando aún más una respuesta efectiva. Mientras
esto sucede aquellos vivos que estén en las áreas infectadas estarán
a merced de los no muertos. Aislados, abandonados y rodeados de
monstruos, solamente dependerán de ellos mismos. CLASE 4
(Ver "Viviendo en un Mundo no muerto")

DETECCIÓN
Cada erupción de no muertos, sin importar su clase, tiene un
comienzo. Ahora que el enemigo ha sido definido, el siguiente paso es
la alarma temprana. Saber lo que es un zombi no será de ayuda si
eres incapaz de reconocer una brote antes de que sea demasiado
tarde. Esto no conlleva construir un "Centro de Operaciones Zombi"
en el sótano, clavar chinchetas en un mapa y amontonarse alrededor
de la radio de onda corta. Todo lo que requiere es estar atento a
señales que serían pasadas por alto por la mente no entrenada.

1.Homicidios en las que las víctimas fueron ejecutadas por
decapitación o disparos en la cabeza. Ha ocurrido muchas veces: La
gente reconoce un brote por lo que realmente es y toma el asunto en
sus propias manos. Casi siempre, estas personas son declaradas
asesinos por la autoridad local y son perseguidos como tales.

2.Personas desaparecidas, particularmente en zonas salvajes o áreas
inhabitadas. Presta especial atención a si uno o más miembros del
equipo de búsqueda acaban desaparecidos también. Si la historia es
televisada o fotografiada, presta atención para ver que nivel de
armamento portan las partidas de recate. Algo más que un rifle por
grupo podría indicar que esto es algo más que una simple operación
de rescate.

3.Casos de "locura violenta" en los cuales el sujeto atacó a familiares
o amigos sin el empleo de armas. Entérate si el atacante mordió o
trató de morder a sus víctimas. Si fue así, ¿alguna de las víctimas
está aún en el hospital? Intenta descubrir si alguna de las víctimas
murió días después del mordisco.

4.Motines u otros disturbios civiles que comenzaron sin provocación u
otra causa lógica. El sentido común dictará que la violencia de
cualquier nivel en un grupo no ocurre por las buenas sin un
catalizador, tales como tensión racial, acciones políticas o decisiones
legales. Incluso la llamada "histeria de masas" siempre puede ser
rastreada a una causa origen. Si no se puede encontrar ninguna, la
respuesta puede descansar en cualquier parte.

5.Muertes basadas en enfermedad en las cuales la causa está
indeterminada o parece altamente sospechosa. Las muertes por
enfermedad infecciosa son inusuales en el mundo industrializado, en
comparación a hace un siglo. Por esta razón, los brotes siempre salen
en las noticias. Busca aquellos casos en los que la exacta naturaleza
de la enfermedad es inexplicada. También permanece alerta acerca
de explicaciones sospechosas tales como el virus del Nilo Oeste o la enfermedad de "las vacas locas". Ambas podrían ser ejemplos de un
encubrimiento.

6. Cualquiera de las anteriores en las cuales la cobertura informativa
fuera prohibida. Un apagón total informativo es poco común en los
Estados Unidos. Que ocurra uno debe de ser mirado como una
bandera roja inmediata. Por supuesto, puede haber muchas otras
razones aparte de una ataque de muertos vivientes. A pesar de todo,
cualquier evento que provoque en un gobierno tan consciente de los
medios informativos como el nuestro, a suprimir algo, merece una
estrecha atención. La verdad, aparte de cual sea, no puede ser
buena.
Una vez que un evento ha tropezado con tus sensores, mantente al
tanto del mismo. Apunta la ubicación y su distancia hasta donde
estás. Presta atención a incidentes similares alrededor o cerca del
lugar original. Si, en un plazo de días o semanas, estos incidentes
ocurren, estudialos cuidadosamente. Apunta la respuesta de las
fuerzas del orden y de otras agencias gubernamentales. Si reaccionan
con más fuerza con cada incidente, hay probabilidades de que se esté
desarrollando un brote

Fuente: Zombie Survival Guide - Max Brooks

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