Consejo Nº1: Dejen comentarios o serán devorados por la horda...

viernes, 28 de noviembre de 2008

The Zombie Survival Guide

A pedido de Liberosky, The zombie survival guide-Complete protection from the living dead de Max Brooks:

http://rs373.rapidshare.com/files/89534155/ZmbSrvvlGd.gun_sinner.rar
Es un pdf y está en ingles.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Refugios posibles (diferentes a la casa)

Edificios de departamentos: Los edificios de departamentos varían mucho. Sin embargo, vivas en el edificio que vivas, ciertas reglas básicas se aplican a todos.
Los departamentos de la planta baja son los que más riesgo corren, la razón es simple, son los más accesibles.
Los habitantes que viven por encima del nivel del suelo, están casi siempre más seguros que en cualquier tipo de casa. Destruir o bloquear completamente la escalera, aísla al efectivamente al resto del edificio de los zombis. Con el ascensor apagado y la escalera de incendios demasiado alta como para que la alcance un zombi, cualquier edificio puede transformarse en un fabuloso refugio contra los muertos vivos.
Otra ventaja del edificio de departamentos es su gran población. Mientras que el dueño de casa debe defender su refugio por si mismo, los edificios pueden ser defendidos por todos sus habitantes.
Esto también aumenta las chances de contar con personas con diferentes habilidades, como médicos, carpinteros, electricistas, policías y hasta soldados (aunque es bastante improbable). Por supuesto, cuanta mas gente sea, mayores son las chances de conflictos sociales. Sin embargo este posible problema no debe ser considerado nunca a la hora de elegir un edificio por sobre una casa. Ante la alternativa, siempre elija el edificio.

Importante: No recurra a manuales de defensa del hogar. Si bien la mayor parte de los manuales y guías convencionales (sobre temas útiles como técnicas militares, supervivencia o ayuda médica) sirven, esto no se aplica a las guías para defender viviendas. Estos libros están hechos para defender casas de seres humanos con inteligencia humana y habilidades humanas. Muchas de los aparatos de esos libros, como alarmas, clavos, vidrios y otras defensas dolorosas, pero no letales, son inútiles contra los muertos vivientes.


Edificios de oficinas:
Muchas de las mismas reglas que se aplican en edificios de departamentos, se aplican también a edificios de oficinas. Una vez que la planta baja fue abandonada, las escaleras destruidas y los ascensores apagados, el edificio de oficinas puede ser un refugio muy seguro.

Escuelas:
Ya que sus estructuras no siguen ningún patrón general, decidir si una escuela es un refugio seguro o no puede ser complicado. Desafortunadamente para nuestra sociedad pero afortunadamente para una invasión de zombies, las escuelas de zonas urbanas tienen una atmósfera como de fortaleza militar. No solo los edificios pueden soportar los ataques sino que sus alambradas y cercas hacen parecer a estos edificios, más complejos militares que centros educativos. En sus confiterías, enfermerías y gimnasios se pueden encontrar comida y medicamentos. Muchas veces una escuela puede ser el mejor lugar, no para educarse sino para protegerse de los muertos vivos.

Hospitales:
El que podría ser el lugar mas seguro y confiable en cualquier otra situación, resulta ser el peor durante una invasión zombie.
Si, los hospitales están llenos de medicamentos, comida y personal especializado.
Si, los edificios pueden ser defendidos y asegurados como cualquier edificio de departamentos u oficinas.
Si, Pueden tener seguridad e incluso presencia policial.
En cualquier otra situación, un hospital sería la alternativa más confiable, pero no lo es cuando los muertos se levantan. Generalmente, incluso mucho después del comienzo de la epidemia, las infecciones zombies son mal diagnosticadas. Los humanos con mordidas y los cuerpos recientemente fallecidos siempre son llevados a los hospitales.
Generalmente, la primera gran ola de zombies esta compuesta de médicos y personal de los hospitales relacionados con el tratamiento de cadáveres. Los mapas cronológicos de epidemias zombies los muestran, literalmente, irradiando de estos edificios.

Estaciones de policía:
A diferencia de los hospitales, la razón para evitar las estaciones de policía tienen menos que ver con zombies que lo que tienen que ver con humanos. Probablemente, al comienzo de la invasión, la gente de tu ciudad corra a las estaciones de policía, creando caos, cuerpos y, eventualmente, sangre. Imaginate una multitud de gente aterrorizada todos tratando de forzar sus entradas al edificio que, para ellos, representa seguridad.
Así que cuando la invasión zombie comience, localice su estación de policía mas cercana, y camine en la dirección contraria.

Kioscos y Almacenes de barrio:
Esos que tienen persianas de metal pueden aguantar un asedio de hasta diez zombies por varios días y mantenerte seguro. Si el asedio dura más que eso o si se juntan más zombies, la situación puede cambiar dramáticamente. Los cuerpos y manos golpeando contra la persiana eventualmente la romperán. Siempre tené una ruta de escape alternativa preparada, de forma que si las defensas caen, puedas huir rápidamente. Los negocios que no tengan persianas de metal no deben siquiera ser considerados, sus ventanas de vidrio no harán mas que advertirles a los zombies de tu presencia.

Supermercados:
A pesar de que poseen suficiente comida como para alimentar a tu grupo durante años, los supermercados son de todos modos peligrosos.
Sus enormes ventanas de vidrio, aún estando cerradas y trabadas, no constituyen una buena defensa y son muy difíciles de defender. Esas ventanas no fueron construidas para proteger sino para mostrarle a los humanos la deliciosa comida que les espera adentro. Con zombies afuera y humanos adentro, eso es exactamente lo que va a hacer.
Sin embargo no todos los mercados son malos, los pequeños mercados familiares de los barrios con sus fuertes persianas de acero pueden servir bien como refugio durante un tiempo ya que fueron construidas para protegerlos de robos y saqueos. Si podes encontrar uno de estos, recordá comer primero los alimentos perecederos y dejar los otros para después de que se corte la electricidad.

Shoppings:
Estructuras casi indefendibles. Los shoppings grandes son siempre objetivos tanto para humanos como para zombies. Si la crisis ocurre repentinamente un gran numero de compradores pueden quedar atrapados en el shopping creando problemas de multitudes, aplastamientos, sofocación y muertos vivientes. En cualquier invasión zombie, dirigirse a un centro comercial es dirigirse al centro del caos.



Iglesias:
La principal ventaja de la mayor parte de las iglesias, templos, catedrales, sinagogas, mesquites o cualquier otro edificio religioso es que están construidos a la antigua, resistente a que fuercen la entrada. La mayoría tienen puertas pesadas de madera o metal. Sus ventanas tienden a estar lejos del suelo. Muchas también tienen antipáticas rejas de metal que sirven como defensa. Comparadas con estructuras seculares de igual tamaño, las iglesias son sorprendentemente seguras.

Galpones:
Por su ausencia de ventanas, entradas relativamente fáciles de defender y sus lugares espaciosos, los galpones pueden ser un excelente refugio para un largo periodo de tiempo. Muchos galpones tienen una oficina de seguridad, con baños y agua. Si los bienes que almacenan ahí son pesados y están almacenados en grandes y resistentes contenedores, tenés suerte. Estos contenedores pueden ser usados para reforzar entradas, crear habitaciones privadas e incluso, como hacías cuando eras chico, crear un fuerte, una segunda línea de defensa para mantener un área segura. Existe una pequeña probabilidad de que los bienes almacenados sean útiles a tu supervivencia. Por estas razones, los galpones se encuentran entre los mejores refugios posibles durante una invasión zombie. Aunque probablemente se encuentre cerca de fábricas, puertos y otros edificios industriales, así que mantenete alerta y listo para partir. También tené cuidado con los galpones refrigerados que albergan alimentos perecederos, una vez que se corte la energía, estos bienes se pudren y se transforman en un peligro para tu salud y la de tu grupo.

Puertos y muelles:
Con algunas modificaciones, aprovisionamiento suficiente y una buena localización, estos edificios pueden ser una fortaleza inalcanzable. Ya que los zombies no pueden nadar ni trepar, la única entrada posible sería por tierra. Destruir el único acceso trasformaría automáticamente a tu refugio en una isla artificial.

Bancos:
¿Qué puede ser mas seguro que la fortaleza construida para albergar al bien mas preciado de la tierra? ¿No parece un lugar lógico para defenderse? ¿No debería poder contener a una marea de muertos vivientes? En realidad no.
El más superficial de los exámenes revela que la mayor parte de la llamada “seguridad” requiere la presencia de policías o fuerzas de seguridad externas. Durante una epidemia zombie, las cámaras de seguridad, alarmas silenciosas y puertas blindadas, serán inútiles cuando los muertos atraviesen el vidrio en busca de carne humana. Pero claro, siempre está la seguridad de la bóveda. Estas construcciones titánicas detendrían a los zombies aún si estuviesen armados con lanzadores de cohetes (No, los zombies NO saben como operar una lanzadora de cohetes). Pero de todos modos, una vez dentro de la bóveda ¿entonces, que? No hay comida, no hay agua, no hay oxigeno. Refugiarte en una bóveda, apenas tiene la ventaja de darte suficiente tiempo para ponerte un arma en la cabeza, despedirte del mundo y apretar el gatillo.

Cementerios:
Irónicamente, y a pesar de los mitos populares, los cementerios no son el peor lugar para estar cuando los muertos caminen. De hecho, pueden ser una parada de descanso relativamente segura. La mayor parte de los cadáveres infectados son llevados a morgues u hospitales, reviviendo mucho antes de que puedan ser enterrados.
Pero aún si lo enterrasen antes de que reviva, realmente ¿se “levantaría de su tumba”?
Para responder esta pregunta hay que hacerse otra: ¿Cómo? ¿Cómo haría un cuerpo con fuerza humana normal, salir de su ataúd, posiblemente hecho de acero, posiblemente de varios centímetros de madera sólida y sellada, posiblemente, enterrados a seis metros de profundidad? Si uno mira los procedimientos estándar para sepultar a los muertos, entiende que no hay forma de que un cuerpo, vivo o muerto, consiga salir a la superficie sin ayuda. Pero ¿y que si el ataúd no es de acero? Aún una caja de madera de pino puede contener al más fuerte de los muertos vivos. ¿Y que si la caja está podrida? En ese caso el cadáver estuvo tanto tiempo enterrado que el cerebro (una de las partes que mas rápido se descompone en un cuerpo humano) ya está descompuesto y por lo tanto es inútil para el virus.

Edificios municipales:
Aplicar el mismo criterio aplicado a estaciones de policía, hospitales o iglesias. La mayoría se transformarían en principio en centros de caos, de gente aterrorizada y más adelante en hogar de los muertos vivos. Evitar los edificios municipales en la medida de lo posible.

jueves, 20 de noviembre de 2008

The Outbreak

Al mejor estilo elije tu propia aventura, "The Outbreak" es una pelicula de zombies en la que uno puede participar mediante la toma de decisiones y ver los resultados de las mismas. Para pasar un rato entretenidos: http://www.survivetheoutbreak.com/

Nuevo capitulo del comic "The Walking Dead"

Capitulo 54: http://www.megaupload.com/es/?d=CGPBQOF3

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Prioridades de la supervivencia

Las prioridades fundamentales de supervivencia humana siguen una regla de 3:

Los humanos no sobreviven más de 3 minutos sin aire.
Los humanos no sobreviven más de 3 días sin agua.
Los humanos no sobreviven más de 3 semanas sin comida.

Pero en la mayoría de casos de supervivencia, son otras las prioridades:
Una actitud positiva es fundamental (ver logoterapia de Victor Frankl).
Encontrar o crear un refugio es importante porque permite a la persona estar protegida de los elementos.
Los humanos pueden vivir 3 días sin agua.
El éxito de la supervivencia muchas veces depende más de factores como las condiciones climáticas o el estado físico.
Estas prioridades pueden cambiar dependiendo de las condiciones del entorno.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Sobrevivir a un asedio

El ataque comenzó. Los zombies se amontonan alrededor de tu casa, atacando incesantemente pero incapaces de entrar. Aguantar durante un asedio no significa sentarte a mirar el techo. Muchas tareas deben ser realizadas y repetidas para sobrevivir en un espacio limitado.

A. Designá un rincón de tu patio para servir como letrina. En los libros de supervivencia tienen detalles para la construcción y mantenimiento de letrinas.

b. Si el suelo y la lluvia lo permiten, sembrá verduras. Esta fuente de alimentos debe ser consumida primero, guardando la comida enlatada para emergencias. Mantené el cultivo tan lejos de las letrinas como sea posible, para impedir una infección, no por la suciedad sino por el efecto que los residuos puedan tener en el suelo.

c. Lo ideal para obtener electricidad seria usar un generador manual de energia electrica, como un generador a pedal. El generador de gasolina es muy ruidoso (atrae mas zombies), potencialmente peligroso y además gasta la gasolina, que es limitada. Usar este segundo recurso en situaciones extremas, como un ataque nocturno, cuando ponerse a pedalear no solo no seria suficiente sino que, en una situación tan peligrosa, seguramente vas a estar ocupado con otras cosas además de ejercitar en la bicicleta.

d. Patruyar las paredes todo el tiempo. Si estás en grupo, dividanse turnos para vigilar durante las 24 horas del día. Siempre estate atento de una posible, aunque improbable, infiltración. Si estás solo, limita tu vigilancia a las horas diurnas. Durante la noche, asegurate que las entradas esten aseguradas (las ventanas deben estar desde el principio tapiadas). Dormí con una linterna y un arma cerca. No duermas muy profundo.

e. Mantené un perfil bajo. Si tenés un sotano, cociná allí, junto con la generación de energia y mantenimiento del equipo. Si tenés radio, cuando estés buscando sintonizar con alguien, hacelo en el sotano y usá auriculares. Tapá bien las ventanas con cortinas negras (además de tapiarlas con maderas y si podés con cemento) especialmente de noche.

f. Deshacete de los cuerpos. Sea humano o zombie, un cuerpo es un cuerpo. Las bacterias de la carne podrida pueden ser una grave amenaza a tu salud. Todos los cuerpos dentro del perimetro deben ser quemados o enterrados. Todos los cuerpos fuera del perimetro deben ser quemados. Para hacer esto, simplemente echa gasolina del otro lado del muro y soltá un fosforo. Esto puede atraer mas zombies, pero es un riesgo necesario para eliminar una ya presente amenaza a tu salud.

g. Ejercitá tu cuerpo a diario. Usá una bicicleta fija (preferentemente que sirva tambien como generador de energía) junto con ejercicios calistenicos y la tensión dinamica de Charles Atlas. Eso mantendrá tu cuerpo lo suficientemente fuerte y resistente para cualquier situación de combate. Asegurate de que tu regimen sea silencioso. Si no tenés sotano, usa la habitación mas al centro de la casa. una insonorización basica, colchones y frazadas contra las paredes, ayuda a absorber el sonido.

h. Mantenete entretenido. Además de la necesidad de vigilar, la recreación es fundamental. Asegurate de tener disponible una buena colección de juegos, libros y otros entretenimientos (los juegos electronicos son demasiado ruidosos e ineficientes energeticamente como para tenerlos en cuenta). En un largo y aparentemente interminable asedio, el aburrimiento puede llevar a la paranoia, visiones y desesperación.
Es importante mantener tu mente en buena forma al igual que tu cuerpo.

i. Mantené a mano unos buenos tapones para tus oidos y usalos seguido. El constante gemido colectivo de los cadaveres, un sonido que va a persistir a toda hora, durante tanto tiempo como dure el asedio, puede ser una terrible forma de ataque psicologico. Se sabe de personas bien equipadas y bien defendidas que terminaron matandose entre ellas o volviendose locos solo por los incesantes gemidos.

j. Asegurate de que tu ruta de escape esté bien planeada y tu equipo listo para salir. En la incertidumbre de la batalla puede ser necesario abandonar la casa. Talvez el perimetro fue roto, talvez se inició un incendio. Por la razón que sea, es hora de huir. Mantené tu mochila y arma en un lugar accesible, armada, cargada y lista para actuar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Como reconocer un zombie

Paso 1. Prestá atención a su deseo intenso de devorar cerebros. Alejate de ellos, tomate un avión y salí de la ciudad tan pronto como puedas. Y no te refugies en un centro comercial.

Paso 2. Verificár la palidez o aparente ausencia de sangre ayuda a reconocer un zombie. Los zombies tambien usan ropas rotosas y musgosas que apenas cubren su carne descompuesta. Pueden haber marcas de mordidas de otro zombie, pero si podés notar esto, estás demasiado cerca y talvez vos mismo seas un zombie.

Paso 3. Pueden haber zombies si estás cerca de un cementerio o morgue. Puede que te encuentres uno especialmente energico en tu patio trasero si la radiación o una epidemia provoca reanimación masiva. En ese caso, defendete desde la casa, pero no te acorrales en el sotano.

Paso 4. Reconocé movimientos erraticos. Los zombies nunca cambian mucho de lugar (incluso los borrachos pueden hacer eso). Producen gemidos y sonidos guturales mientras caminan en busca de una presa. Si son el tipo de zombies de "El regreso de los muertos vivos" pueden incluso hablar.

Paso 5. Olfateá la carne en descomposición. Es una buena forma de saber si hay zombies cerca, incluso antes de verlos.

Paso 6. Corré cuando traten de morderte. O quemalos... o golpealos... o mejor todavia... Destruí su cerebro.

Traducido de http://www.ehow.com/how_2156930_identify-zombie.html

Caricatura graciosa con la que me sentí un poco identificado


The Walking Dead

Creada y escrita por Robert Kirkman y dibujada por Charlie Adlard.
¿Nunca se quedaron, al final de una peli de zombies, con la intriga de que pasa despues? Esto es lo que intenta resolver este comic que es, según el propio autor, la pelicula de zombies que nunca acaba. Es una historia de supervivencia al mejor estilo "Dawn of the Dead" o "28 days later" que continua, en principio, indefinidamente. El autor expresó su intención de nunca abandonar esta serie y, hasta ahora, viene cumpliendo.
Ya va por el capitulo 53 y sigue saliendo uno cada mes, mes y medio aproximadamente. Voy a ir tratando de pasarles los capitulos nuevos a medida que vayan saliendo.
Para que vicien un rato:
Walking Dead 01 al 06: http://www.megaupload.com/?d=QQXYFO52
Walking Dead 07 al 12: http://www.megaupload.com/?d=TYT5QIAG
Walking Dead 13 al 18: http://www.megaupload.com/?d=JHCB62I2
Walking Dead 19 al 24: http://www.megaupload.com/?d=9PB51KZB
Walking Dead 25 al 30: http://www.megaupload.com/?d=HNPQPTNY
Walking Dead 31 al 36: http://www.megaupload.com/?d=UHML6RAN
Walking Dead 37 al 42: http://www.megaupload.com/?d=FCNT19Y6
Walking Dead 43 al 46: http://www.megaupload.com/?d=GFIUSD78
Walking Dead 47: http://www.megaupload.com/?d=CBG1ELKK
Walking Dead 48: http://www.megaupload.com/?d=UOSOF1M7
Walking Dead 49: http://www.megaupload.com/?d=MOAMSG83
Walking Dead 50: http://www.megaupload.com/?d=OPHDACQQ
Walking Dead 51: http://www.megaupload.com/?d=FOTPLH80
Walking Dead 52:http://www.megaupload.com/?d=BXIXROCU
Walking Dead 53: www.megaupload.com/?d=48OTRQDL

Editado: Ahh, Van a necesitar un programa CDisplay Sequential Image Viewer para reproducir la historieta, pueden bajarlo de acá: http://www.geocities.com/davidayton/CDisplay